Cinema Makeup School

Cinema Makeup School fue fundada en 1993 por un maquillador profesional que buscaba crear una escuela de maquilladores más completa que ofreciera educación actualizada a los aspirantes a técnicos de maquillaje y efectos especiales.

En ese momento, había muy pocas escuelas de maquillaje dedicadas en Los Angeles, y muchas de las que existían ofrecían capacitación que estaba obsoleta o fuera de lugar con las necesidades de la industria del entretenimiento. La mayor parte de la capacitación de la industria, especialmente en el mundo de los efectos especiales, se produjo informalmente a través de aprendizajes y pasantías que a menudo no eran remuneradas, no

anunciadas y casi inaccesibles para las personas sin conexiones internas y medios financieros. Al mismo tiempo, la explosión de películas taquilleras basadas en efectos especiales (que habían estado sucediendo, sin cesar, desde finales de los 70) creó una conciencia pública sin precedentes de los efectos especiales y su interés en ellos. Con tan pocas puertas a la industria y tantos jóvenes interesados, alguien necesitaba cerrar esa brecha.

Resultado de imagen para escuela de maquillaje de cine

La escuela de maquilladores abrió sus puertas en una modesta instalación en el corazón de L.A. y llegó a trabajar enseñando a los estudiantes. El plan era simple: ofrecer clases más cortas y concentradas; mantener todas las instrucciones al día con los últimos métodos y estándares profesionales; y atraer a los mejores artistas trabajadores para enseñar en la escuela.

Funcionó.

Desde sus inicios, la escuela ha crecido constantemente durante más de veinticinco años. Se ha trasladado dos veces a las instalaciones de categoría superior e incluso con más y más fechas de inicio que se ofrecen cada año, las clases principales siempre están llenas.

Leonard Engelman, Director de Educación de CMS, fue elegido el primer Gobernador de la Subdivisión de Maquilladores y Pelulistas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (el órgano de gobierno de los Oscar®), y se convirtió en el primer maquillaje artista alguna vez elegido un vicepresidente de la Academia en su conjunto.

Imagen relacionada

Leonard continúa su trabajo con la escuela de maquilladores hasta el día de hoy como instructor especial y presidente del programa de honores de la escuela. La actual piscina de profesores, que gira debido a la continua demanda de Hollywood por muchos de nuestros servicios de instructores, incluye múltiples ganadores de ® Emmy y nominados. Incluso los maquilladores ganadores de un Oscar Ve Neill y Joel Harlow han entrado en las aulas de CMS para enseñar clases de maquillaje de personajes y prótesis.

Muchos graduados de la escuela han pasado a hacer un trabajo aclamado en los niveles más altos. Zena Shtysel ha ganado múltiples premios Emmy en horario estelar y ha sido nominada aún más veces por su trabajo como artista de maquillaje clave en Dancing With the Stars.Michelle Bankson ha hecho el cabello clave y el maquillaje para innumerables actos musicales de primer nivel, incluyendo P.Diddy, Coldplay, y David Guetta. El escultor y pintor Casey Love ha creado un hermoso trabajo conceptual y de efectos para más de veinte largometrajes (incluyendo Men In Black 3, AVPR: Alien vs. piezas originales por miles de dólares. Incluso los recién graduados han encontrado trabajo en grandes éxitos de taquilla como Iron Man 3, Inception y, The Lone Ranger.

Imagen relacionada

Robert Lindsay, Rob Seal, Gage Hubbard y Wayne Anderson y más han encantado a las audiencias de televisión como concursantes en la competencia de maquillaje Face Off de SyFy Network. Otros graduados ocupan los mejores puestos académicos en otras escuelas de maquillaje importantes. Estos son sólo algunos ejemplos; incluso los graduados de las clases más recientes de CMS ya están empezando su carrera en las principales tiendas de efectos como KNB Efx, Amalgamated Dynamics, Makeup Effects Lab y Legacy Effects.

En su tercera década de instrucción, CMS nunca ha sido una institución más vital. Nuevas y emocionantes ofertas como el Programa de Honores de Becas Leonard Engelman, el Programa de Pasantías de Laboratorio De Protegido, y proyectos de mejora como la Jack Pierce Memorial Gallery for Makeup and Character Arts han mejorado y ampliado radicalmente la Ofertas. Los estudiantes actuales y los graduados recientes se han colocado muy bien en una serie de concursos estudiantiles recientes, y algunos tuvieron su trabajo presentado en publicaciones comerciales notables, como la revista Make-up Artist, antes incluso de graduarse. Muchos otros han pasado a trabajos de alto perfil trabajando con grandes tiendas de efectos o ayudando a artistas conocidos como Ve Neill, Steve Wang, Kazuhiro Tsuji y Joel Harlow. Mientras tanto, la inscripción sigue creciendo.

Aún así, el plan sigue siendo el mismo: emparejar estudiantes ansiosos con los mejores talentos establecidos, enseñarles los últimos métodos en un ambiente creativo concentrado, y un gran trabajo seguirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *